Dia de los Muertos

    27 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE

    El Día de Muertos es una fecha en la que se honra a los difuntos al colocar una ofrenda, con la intención de poder tener un medio de contacto o diálogo con ellos.

    Construye tu altar con lo siguiente:
    -Sal y mantel blanco para purificar y que el alma pueda transitar entre el mundo y el más allá.
    -Agua para reducir la sed de las ánimas por el largo recorrido que tuvieron que realizar
    -Velas para guiar a los espíritus para que encuentren el regreso a su hogar
    -Calaveras que representen la muerte del cuerpo físico
    -Copal e incienso para limpiar el espacio de malos espíritus
    -Flores o esencias florales para que el espacio sea acogedor para las almas
    -Comida como ofrenda para honrar a los seres recordados
    -Retrato del ser o seres queridos que te visitarán

    Cada día se prende una vela y se deja algo de comida (pan blanco, agua, dulces, alcohol dependiendo de la fecha) como ofrenda. La ofrenda es un regalo, un acto sagrado. Se debe empezar a partir del 27 de octubre, de la siguiente manera:

    • 27 de octubre: Para conmemorar a las mascotas
    • 28 de octubre: Para conmemorar a las personas que murieron por suicidio y las animas solas y desamparadas.
    • 29 de octubre: Para recordar a las personas que fallecieron ahogadas y a difuntos olvidados.
    • 30 de octubre: Se deja pan blanco para recordar a las personas que murieron a causa de algún accidente.
    • 31 de octubre: Se deja pan blanco y frutos para los muertos de los muertos (bisabuelos, tatarabuelos, ancestros) y niñ@s que nunca nacieron.
    • 1 de noviembre: El Día de todos los Santos, se conmemora a las animas de los niños, prendiendo varias velas y dejando dulces, chocolates o juguetes.
    • 2 de noviembre: Día de los Fieles Difuntos, se visitan las tumbas de los seres queridos y se deja en el altar toda la comida, además de alcohol y cigarros.
    • 3 de noviembre: Se prende la última vela, y se quema copal para despedirse de todas las almas que vinieron a visitarte, que volverán a descansar para contactarse el próximo año.

    Puedes colocar la música preferida de tu difunto, rociar aromas y dejar sus objetos y comida preferidas en tu altar. Al momento en que el sol se esconda, siéntate a meditar sobre su vida y escríbele una carta que luego quemes con la vela que has prendido, y convérsale en voz alta. Deja la vela prendida toda la noche, iluminando su retrato.

    Halloween

    🎃🎃🎃 31 de Octubre: Halloween. El 31 de Octubre, junto al 30 de Abril (Samhain) es una de las "noches de espíritus". Es una festividad pagana que deriva de los Celtas, un día en el que la frontera entre el mundo físico y el espiritual se abre, y los espíritus del más allá comienzan a vagabundear por la Tierra. Las personas les dejaban ofrendas y se disfrazaban para ahuyentar a los espíritus que acarreaban malas intenciones.

    Es un día para recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido y conectarte con ellos. Reflexionamos sobre la muerte como un renacimiento, una etapa de purificación, y meditamos sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo: cosas, amistades, situaciones, etc… sobre lo que queremos desprendernos (hábitos, miedos, etc) y sobre cómo queremos enfrentar este nuevo ciclo que se avecina.

    Productos para usar durante el Día de los Muertos

    MISIÓN

    ¿Sabías que un porcentaje de tu compra en Healing Magick

    va directo a organizaciones benéficas? 

     

    Este espacio nació a partir de una búsqueda por una conexión más íntima con la naturaleza, en honrar nuestra propia divinidad y poder, y reconocer lo sagrado en todo que nos rodea.

    Porque no hay mayor poder que usar nuestra magia para entregar sanación a aquellos que no pueden protegerse por sí mismos, desde el año 2018 Healing Magick destina, mes a mes, un porcentaje de las ventas a 4 organizaciones benéficas; que se focalizan en su mayoría a proteger, eliminar la crueldad y mejorar el bienestar de los animales en el mundo entero:

     

    Soi Dog Fundation

    Soi Dog es una de las más grandes organizaciones animalistas sin fines de lucro en el mundo, cuya misión es mejorar el bienestar de perros y gatos callejeros en Asia, resultando en una sociedad sin animales callejeros y en última instancia, eliminando la crueldad animal. Con el dinero recaudado se rescatan animales callejeros que no tienen cuidado alguno, se costean sus costos médicos y alimenticios, se financian programas de esterilización y castración, se moviliza la acción para terminar con la tortura y comercialización de su carne, y se promueve la adopción de animales rescatados hacia distintos países del mundo.

    https://www.soidog.org/

     

    Peta

    People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes.

    PETA se enfoca en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más intensamente por períodos de tiempo más largos: en las granjas industriales, en el comercio de la ropa, en los laboratorios y en la industria del entretenimiento. También trabajamos en muchos otros asuntos como es el caso de la matanza cruel de ratones, ratas, aves y otras «plagas», así mismo contra la crueldad  hacia los animales domésticos.

    PETA trabaja mediante la divulgación de información al público, las investigaciones sobre crueldad, la investigación científica, el rescate de animales, el impulso de legislaciones, eventos especiales, el involucramiento de celebridades y las campañas de protesta.

    https://www.petalatino.com/


    Animals Asia

    Animals Asia se dedica a terminar el cultivo de bilis de oso y a mejorar el bienestar de los animales en Asia. Se promueve la compasión y el respeto por todos los animales y se trabaja para lograr un cambio a largo plazo. Fundado en 1998, el equipo ha rescatado osos desde 1994. Operan premiados santuarios de
    rescate de osos en China y Vietnam. Su trabajo se focaliza en 3 grandes programas: Terminar con las granjas de cultivo de bilis de osos, la comercialización de carne de gatos y perros, y con las prácticas abusivas en zoológicos y safaris en Asia.

    https://www.animalsasia.org

     

    Together Rising

    Together Rising es una organización sin fines de lucro cuya misión es transformar el dolor colectivo en acción efectiva. Ya sea rescatando niños del mar en las afueras de campos de refugio en Grecia, estableciendo un hogar de acogida para adolescentes embarazadas con adicción a los opioides en New Hamphsire, o construyendo un ala de maternidad en Haití, Together Rising identifica lo que nos rompe el corazón y nos conecta con la generosidad de aquellas organizaciones que se están enfocando en solucionar tales críticas necesidades. Desde el 2012, Together Rising a recaudado más de 27 millones de dólares, los que se dirigen en su totalidad a los individuos, familias o causas de necesidad. Ningún centavo va a costos administrativos, a menos que el donante especifique lo contrario.

    https://togetherrising.org/

     

    ♥♥♥

    ೋ Healing Magick ೋ Tu Espacio de Magia & Sanación

    Productos para usar en Beltane